Misión / Visión
Servicios
Especialidades
Próximos Cursos
Eventos / Noticias
Contáctanos
 

Inicio

Déjanos tu comentario o duda

Plano de ubicación del Cecati


 
 
   
SERVICIOS


La DGCFT ofrece una amplia gama de opciones para la capacitación, de acuerdo a las necesidades tanto de quienes acceden a la capacitación formal, como del sector industrial y de servicios y sus necesidades regionales; los documentos de certificación de estudios que expide el CECATI, están respaldados por el Sistema Educativo Nacional, son validos en los Estados Unidos Mexicanos y no requieren de trámites adicionales de legalización. Las opciones para capacitación son:

A.- CURSOS REGULARES.   

Capacitación formal, a través de cursos escolarizados que regularmente se ofrecen en los CECATI, cuya instrucción está encaminada a proporcionar los conocimientos, habilidades o destrezas y actitudes para el adecuado desempeño de puestos de la estructura laboral del sector productivo de bienes y servicios.

Estos cursos se imparten en instalaciones de los CECATI de lunes a viernes en jornadas de 2, 3 o 4 horas en horarios matutinos y vespertinos. A los capacitandos que concluyen satisfactoriamente los estudios, se les certifica con un diploma que además especifica los contenidos aprendidos y las horas dedicadas a la capacitación.

B.- CURSOS DE EXTENSION SABATINOS Y EN VERANO

Como un programa permanente de actualización y fortalecimiento, se cuenta con la modalidad de Cursos de Extensión (CE) encaminados a satisfacer, tanto a nuestros egresados como a grupos de personas organizados de alguna comunidad, sus demandas de capacitación, actualización o especialización, relativas a actividades propias de una determinada localidad o región.

La certificación de estos estudios se efectúa mediante una constancia que especifica la cantidad de horas de duración del curso.

C.- CURSOS DE CAPACITACION ACELERADA ESPECIFICA (CAE)

Como un servicio de apoyo a la capacitación en el trabajo, se cuenta con la modalidad de cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), los cuales se estructuran a la medida de las necesidades de las empresas, instituciones, asociaciones u organismos, dirigidos a sus trabajadores, con el propósito de que adquieran o actualicen sus conocimientos, habilidades o destrezas en una actividad concreta relacionada con una determinada área laboral, en el menor tiempo posible, que coadyuve a elevar la productividad de las mismas.

Este servicio se presta mediante el establecimiento de un convenio o contrato que el CECATI suscribe con la parte interesada, en el que se acuerdan los contenidos del curso y las condiciones para su impartición, la cual puede realizarse en instalaciones de la parte contratante o en el plantel.

La certificación se realiza mediante una constancia, que es reconocida con comprobante del cumplimiento de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, en lo relativo a la capacitación de los trabajadores y que además especifica las horas de duración del curso.

D.- SERVICIO DEL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA COMPETENCIA OCUPACIONAL (ROCO)

Cuando se poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para una ocupación, sin importar el tiempo o lugar como fueron adquiridos, existe el servicio del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO); que tiene como propósito la certificación, previa evaluación de los conocimientos habilidades, destrezas y actitudes de las personas interesadas.

La evaluación se realiza mediante un examen teórico-práctico que considera los contenidos de un determinado programa de estudios de un curso regular correspondiente a alguna de las especialidades que imparte el plantel.

La certificación se efectúa mediante un diploma que especifica los contenidos evaluados; no especifican horas de capacitación ya que es un proceso de evaluación.

 

 
  CECATI 78. Derechos Reservados. 2006
Webmaster: MiMorelia.com